La Ciudad

Otra vez cortaron la ruta 11 reclamando justicia

Vecinos de la zona abogaron por mayor seguridad. También se manifestaron en contra "del machismo y la violencia de género". Hace poco más de 10 dias violaron a una joven en Playa Los Lobos.

Vecinos autoconvocados de distintos barrios del sur de la ciudad se manifestaron hoy en Estafeta Chapadmalal para reclamar por “justicia” y marcharon por la ruta 11 hasta la parada de colectivos de Playa Los Lobos.

Allí, sitio en que fue violada una joven 10 unos días atrás, algunos de sus familiares reiteraron el pedido de justicia y se expresaron en contra “del machismo y la violencia de genero”.

Una vecina de la zona, Carolina, aclaró a LA CAPITAL que la manifestación -igual que la realizada el domingo pasado bajo la misma consigna- estuvo organizada por “vecinos autoconvocados de la zona y adhirieron distintas sociedades de fomento, la delegación municipal y colectivos sociales, como ‘Las Rojas'” y explicó que el cartel mostrado la semana pasada “representaba una mujer partida en dos, con fotos de otras mujeres en su interior, para demostrar que el dolor de una es el de todas”.

Mientras que el tránsito vehicular se mantuvo cortado en ambas direcciones de la ruta, los manifestantes se dirigieron desde Estafeta Chapadmalal hasta la parada de playa Los Lobos detrás de un cartel que pedía “Justicia” y otro que rezaba “mi dolor es tu dolor. Unión y conciencia”.

Una vez que llegaron a la parada del colectivo, pintaron un mural alusivo al ritmo de la música en vivo ejecutada por “Los Shinkaleros”.

María, la hermana de la víctima, dijo no poder dar precisiones sobre la causa pero remarcó que “la movilización en ningún momento fue para pedir mayor presencia policial, ya que si ese día hubiera habido un policía seguro no pasaba nada acá, pero dentro del barrio tal vez sí. Hay que solucionar el problema de fondo, que es la violencia de género”.

Por su parte, el delegado municipal de Chapadmalal, Rubén García, contó que durante la semana anterior se notó “más presencia” de uniformados pertenecientes a la Policía Local en la zona, pero reconoció que “el problema persiste”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...